RíoenLínea
Policial Domingo 05 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:03 | Actualizado a las 17:30

Dos máquinas fueron quemadas en un nuevo ataque incendiario en Río Bueno en obras de una piscicultura en construcción

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1107

Durante la madrugada de este domingo se produjo un nuevo ataque incendiario en la Región de Los Ríos, específicamente en la localidad de Cocule, comuna de Río Bueno, hasta donde llegaron las autoridades de Gobierno.

Desde el Ministerio Público aseguraron que, los elementos que fueron quemados en este nuevo atentado, son una moto niveladora y un camión aljibe.

Además, el Fiscal subrogante de Río Bueno, Sergio Carmona, indicó que los individuos habrían llegado con capuchas y que incluso dieron disparos al aire, lanzando amenazas de muerte en contra del guardia que se encontraba resguardando el lugar, si es que este salía de la caseta de vigilancia donde se encontraba.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se trasladó hasta el lugar junto al Gobernador de El Ranco, donde aseguró que este ataque podría haber sido realizado por personas ajenas a la zona, haciendo un llamado a que “no vengan a incitar a la violencia”.

En el lugar se pudo encontrar un lienzo, en el que se hacía alusión a la causa mapuche y donde se podía leer “fuera inversiones capitalistas del Wenu Leufu, ORT Williche Kallfülikan, CAM, libertad a los PPM”.

Quienes quedaron a cargo de los peritajes en el Sitio del Suceso, son la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el laboratorio de Criminalística de la PDI.

  • #Tags
Comentarios