RíoenLínea
Policial Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 23:49 | Actualizado a las 00:42

Dos jóvenes murieron tras intoxicación por monóxido de carbono en el baño de una cabaña en Riñinahue

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 15794
Peritajes en el lugar del hallazgo

Dos jóvenes fueron hallados muertos al interior de una cabaña del sector de Riñinahue, tras una intoxicación por monóxido de carbono.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 16:30 horas de la tarde de este viernes, en una cabaña ubicada a la altura del kilómetro 84, de la Ruta T-85, en el sector rural de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco.

De acuerdo a información policial preliminar, una vecina de los jóvenes acudió a la vivienda de la familia, a solicitar una herramienta, siendo atendida por el hijo de la mujer, un niño de 8 años de edad, quien manifestó que se encontraban en el baño y no habían salido durante todo el día.

Así lo explicó el Fiscal Sergio Fuentes, quien detalló que debido a la denuncia concurrió personal de Carabineros hallando los cuerpos sin vida de ambos, en el baño de la vivienda.

Los fallecidos fueron identificados como Karina Vera Ñancucheo, de 29 años y Ynazirt Zavala Catrihual, 25 años de edad.

El Comisario de la PDI, Jorge Zapata, aseguró que tras los peritajes realizados se determinó que la causa de muerte sería inhalación por monóxido de carbono, debido a un calefont en mal estado.

Según aseveró el Fiscal Fuentes, además se determinó que la data de muerte sería de la noche anterior. Mientras, que el menor habría quedado bajo custodia provsional de los abuelos maternos.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, con peritos provenientes desde Puerto Montt, quedaron a cargo de la indagatoria por instrucción del Fiscal Sergio Fuentes.

  • #Tags
Comentarios