RíoenLínea
Policial Sábado 05 de Agosto de 2023 | Publicado a las 15:20 | Actualizado a las 15:20

Dos hombres fueron detenidos por robo con violencia contra conductor de aplicación móvil en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3168
Imagen de contexto | Pexels

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes son acusados de asaltar a un conductor de aplicación móvil en Valdivia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valdivia detuvieron a ambos individuos de 19 y 20 años de edad por su presunta responsabilidad en un robo con violencia, el cual habría sido cometido a fines de julio de este año.

Los antecedentes fueron aportados por el subcomisario Luis Pérez de la BIRO Valdivia, quien manifestó que “durante la madrugada del día 31 de julio pasado, una víctima denunció que, ejerciendo labores de conductor de aplicación móvil, habría sido asaltado por dos personas que transportó a través de la aplicación”.

Asimismo, Pérez precisó que en esa jornada “la víctima habría recogido a dos hombres en cercanías del casino Dreams con destino al sector Torobayo de Valdivia, momentos que, al llegar a destino, estos sujetos, actuando coordinadamente y utilizando un arma cortante, procedieron a intimidar, golpear y agredirlo para sustraer dinero en efectivo y su teléfono celular, huyendo en dirección desconocida”.

Esto generó que la policía civil iniciara con las diligencias para dar con ambos imputados. Al respecto, el subcomisario comentó que “es así que los detectives, conforme el trabajo en el sitio del suceso, análisis de fuentes de información, cruce de información con la empresa de conductores y otras técnicas, lograron establecer la identidad de ambos autores del ilícito, logrando su detención la tarde de este viernes en el centro de la ciudad, incautando el celular sustraído a la víctima durante el ilícito”.

Ambos hombres, que no cuentan con antecedentes policiales según informaron desde la PDI, quedaron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.

Comentarios