RíoenLínea
Social Domingo 26 de Agosto de 2018 | Publicado a las 19:47 | Actualizado a las 19:47

Dos embarcaciones pasaron tras la primera basculación del puente Cau Cau desde su uso provisorio

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 188

Durante esta jornada se realizó la primera basculación del Puente Cau Cau de Valdivia luego de que habilitara de manera provisoria el paso para vehículos menores, por lo que el tránsito estuvo interrumpido desde las 08:15 de la mañana hasta las 15:00 horas aproximadamente, cuando se volvió a habilitar el paso de vehículos.

En este sentido la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas dijo que “la operación ha sido en condiciones normales y los equipos de tecnogrúas monitorearon todo el proceso”.

En este sentido, Marcela Villenas, Seremi de Transporte de Los Ríos, dijo que “en los últimos días han circulado cuatro mil vehículos por el puente Cau Cau”, Además dijo que se está liberando cerca del 20% de tráfico del puente Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que los trabajos se desarrollaron en plena normalidad y las embarcaciones que cruzaron fueron la Barcaza Comau de 19 metros de altura y el remolcador de alta mar Don Marín de 12 metros, el que se encontraba en el astillero de la empresa ASENAV. Cabe destacar que, ambas embarcaciones pertenecen a la empres de Transportes Fluviales.

  • #Tags
Comentarios