RíoenLínea
Policial Sábado 20 de Agosto de 2022 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 19:17

Dos detenidos y ocho kilos de cocaína decomisada deja persecución policial en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3786
La droga decomisada | Carabineros

Una persecución policial terminó con dos detenidos y más de ocho kilos de cocaína decomisada, en San José de la Mariquina.

Según informó Carabineros, tras investigación liderada por la Fiscalía de Valdivia, policías del OS7 incautó 8 kilos 50 gramos de pasta base de cocaína, deteniendo a dos adultos por el delito de tráfico de drogas.

Las resultados derivaron de un seguimiento a un automóvil que transportaba sustancias ilícitas hacia Valdivia y que fue ubicado esta mañana en la Ruta T-202, a la altura del Km 2,5, en el sector Asque, de la comuna de Mariquina, informó Carabineros.

En el lugar, el OS7 con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Tenencia de Carabineros de Carreteras de Valdivia, intentaron controlar a los ocupantes del automóvil, quienes evadieron la fiscalización, tratando de atropellar a los funcionarios policiales y dándose a la fuga, esparciendo “miguelitos” en la vía.

Después de un seguimiento a distancia, los  ocupantes del vehículo descendieron y arrancaron por los predios colindantes a la ruta, siendo detenidos los dos imputados, uno de ellos con antecedentes penales.

En el automóvil, Suzuki Ciaz, personal policial encontró la pasta base de cocaína, además de 48 cartuchos de 9 milímetros sin percutir, ocho miguelitos, dos teléfonos celulares y 93 mil pesos en dinero en efectivo.

Los imputados pasarán a control de detención durante la mañana de este domingo.

Comentarios