RíoenLínea
RMedia Viernes 14 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:44 | Actualizado a las 12:56

Dos detenidos y cerca de 200 kilos de carne decomisados en Reumén

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1173

[🔶EN VIVO] PDI decomisó más de 200 kilos de carne y detuvo a dos personas por abigeato.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 14 de junio de 2019

La PDI de Los Ríos detuvo a dos personas por el delito de abigeato y decomisó cerca de 200 kilos de carne.

La detención se produjo en una parcela de la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco y fue el desenlace de una investigación desarrollada durante seis meses por la policía civil y la Unidad de Focos de la Fiscalía de Los Ríos.

El comisario Robinson López de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) precisó que en el lugar donde se produjo la detención de los acusados fueron encontradas “herramientas y partes de vacuno que corresponden a cerca de 200 kilos que fueron incautadas y posteriormente serán remitidas al Servicio de Salud para su destrucción”.

López añadió que continúan las indagatorias para establecer el origen del animal, que podría corresponder a un agricultor del mismo sector donde fue hallado el vacuno.

Además en el lugar fueron hallados al menos cuatro aretes utilizados para identificar el ganado, por lo que se indaga el presunto faenamiento de otros animales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos involucrados operarían en las comunas de Los Lagos, Paillaco y Valdivia robando cabezas de ganado o adquiriéndolas a bajo costo para faenarlos de forma ilegal y sin las medidas sanitarias requeridas.

 

  • #Tags
Comentarios