RíoenLínea
Policial Jueves 27 de Abril de 2023 | Publicado a las 11:46 | Actualizado a las 11:46

Dos detenidos por robos a escuela en Mariquina: Vivían cerca y aprovechaban los fines de semana

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1404
Imagen de Archivo | RioenLinea

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), siendo apuntados como los responsables de distintos robos en una escuela de Mariquina, efectuados aprovechando los fines de semana.

27 y 30 años tienen los imputados por delitos de robo en lugar no habitado, que habría sido cometido en al menos tres ocasiones y con similar modo de operar en un recinto de dicha comuna, durante el mes de diciembre del año pasado.

La comisaria Gloria Pozas, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, dijo que con las indagatorias “se acreditó fehacientemente la participación de ambos imputados, quienes aprovechando los fines de semana, circunstancia en que no había dependientes, como tampoco alumnado, ingresaban por una vía previamente preparada para ello, sustrayendo material educativo, como dinero en efectivo”.

De acuerdo a la policía civil, ambas personas vivían cerca del recinto educacional y luego de efectuar los ilícitos, intentaban reducir las especies mediante su comercialización en redes sociales, lo que establecieron con pericias en el lugar, análisis criminal, recopilación de registros de cámaras y cruce de información.

Los hombres pasarán a control de detención durante este jueves, ante el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Comentarios