RíoenLínea
Judicial Martes 19 de Octubre de 2021 | Publicado a las 13:33 | Actualizado a las 13:33

Dos detenidos en medio de investigación por asesinato de excarabinero en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1220
Imagen de contexto | RioenLinea

Dos individuos fueron detenidos en medio de las diligencias para dar con los responsables del asesinato de un excarabinero, que ingresaron a la casa de la víctima y le dispararon, en la comuna de Los Lagos.

El jueves pasado un grupo de individuos ingresó hasta la casa de un excarabinero, en el sector Las Lajas, de la comuna laguina, y le dispararon a la víctima, lo que finalmente le costó la vida.

Al respecto, la Fiscal Jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que en el marco de la investigación del delito de robo con homicidio, se han solicitado al tribunal de garantía una serie de medidas instrusivas, como escuchas telefónicas, para dar con los responsables, que inicialmente serían tres personas, con la posible colaboración de un cuarto individuo.

En ese sentido, Baeza, aseveró que este lunes fue posible encontrar a uno de los investigados en la causa, sobre quien pesaba una orden de detención por este caso, quien se movilizaba en un vehículo junto a otra persona, quien fue aprehendido por el porte de armas de fuego.

Los detenidos corresponden a José Miguel Diocares Moya, quien estaría siendo investigado por el caso del homicidio del excarabinero. Mientras que, quien lo acompañaba al momento de la detención, fue individualizado como Jonathan Alexis Huerta Valdovinos, a quien se le investiga por el porte de armas y se estaría evaluando su eventual participación en el asesinato del exuniformado.

Por su parte, el Prefecto José Soto, Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Valdivia, afirmó que “en este procedimiento, se logró además de la detención, la incautación de dos armas de fuego, cinco celulares, tres de ellos pertenecientes a las víctimas. Además, se logró la incautación de droga en diferentes cantidades, éxtasis, derivados del éxtasis y clorhidrato de cocaína”.

Si bien, en el procedimiento efectuado por la PDI se detuvieron a tres personas, sólo dos fueron puestas pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Lagos, ya que el tercer individuo que conducía el vehículo, había sido contratado y no tendría ninguna vinculación al caso investigado.

A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía accedió a ampliar la detención de los dos imputados hasta el jueves, día en que serán formalizados a eso de las 12:30 horas.

Respecto a los otros participantes del homicidio de la víctima, se continúan efectuando diligencias para ser detenidos.

Comentarios