RíoenLínea
Salud Lunes 07 de Junio de 2021 | Publicado a las 12:33 | Actualizado a las 14:05

Dos comunas de Los Ríos retrocederán a Cuarentena y otras dos avanzarán a Transición

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2939
Imagen de contexto

El Gobierno confirmó este lunes que dos comunas de la Región de Los Ríos retrocederán a Cuarentena y dos comunas avanzarán a la Fase de Transición.

Ante la frágil situación epidemiológica que enfrenta la región por el COVID-19, se determinó que las comunas de Lanco y Panguipulli retrocederán a la Fase de Cuarentena. Mientras, que Lago Ranco y Corral saldrán del confinamiento total y avanzarán a Transición.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, informó que en el caso de Lanco, la tasa de casos diaria es de un 74,5 por 100.000 habitantes, lo que representa una variación de casos de 6% más respecto a 7 días atrás y de 116% más, respecto a 14 días atrás. La positividad de la comuna de Lanco es de 29,4%.

Panguipulli en tanto, presenta una tasa de casos diaria de 96,8 por 100.000 habitantes, es decir, ha tenido una variación de casos 32% más respecto a 7 días atrás y 79% más, respecto a 14 días atrás. La positividad alcanza un 23%

Respecto a las comunas que avanzan a Transición, Hood, manifestó que sus indicadores siguen frágiles, sin embargo, la cantidad de tiempo que llevan en cuarentena requiere el avance de estas comunas para así evitar la fatiga pandémica.

En el caso de Lago Ranco, la tasa casos diaria es de 77,7 por 100.000 habitantes, mientras que en Corral esta tasa es de 86,5 por 100.000 habitantes.

La autoridad regional de Salud, recalcó que “las comunas retroceden a Cuarentena tendrán una disminución de la movilidad, lo cual permite evitar la transmisión del virus. Como Autoridad Sanitaria apelamos al autocuidado de las personas, nosotros seguiremos fiscalizando las medidas sanitarias y el porte de permisos de movilidad, pero eso no basta. No es posible tener un fiscalizador por cada persona, por eso, necesitamos que cada uno, elija cuidarse, cumpliendo con el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día”.

Las cambios de fase se ejecutarán a partir de este jueves 10 de junio a las 05:00 horas.

 

Comentarios