RíoenLínea
Policial Miércoles 03 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:28 | Actualizado a las 19:23

Dos bomberos lesionados y un damnificado por incendio en vivienda y frutería de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2649
Inmueble afectado por incendio en Valdivia | RioenLinea

Dos voluntarios de Bomberos sufrieron quemaduras en un incendio en el sector Corvi de Valdivia. Las llamas afectaron a una vivienda y provocaron afectaciones en una frutería, dejando a una persona damnificada.

Aproximadamente un 70 por ciento de daños sufrió el inmueble ubicado en calle Martínez de Rozas esquina Las Heras. La estructura es de dos pisos, donde en el primero funciona el local comercial y en el segundo es casa habitación.

Desde la institución bomberil explicaron que el fuego surgió y se propagó en el segundo piso, pero el humo también provocó ciertas afectaciones en la frutería.

Además, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, detalló que “tenemos dos bomberos lesionados en este momento, que están leves, están conscientes, están con quemaduras de segundo grado según nos pudo informar el médico regulador del SAMU, que se presentó acá en uno de los móviles del SAMU. Ya fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Base”.

De acuerdo a Bomberos, los voluntarios corresponden a la Quinta Compañía, quienes cayeron al interior del inmueble luego que su techo colapsara, mientras realizaban labores de ventilación, siendo rescatados inmediatamente.

Por su parte, el encargado de operaciones de emergencia de la Muncipaldiad de Valdivia, Jaime Yud, precisó que “es una propiedad que consta de dos pisos. El primer nivel está destinado a la parte comercial, es una frutería y el segundo nivel una casa habitación, que tenemos en este momento un damnificado, una persona sola que vivía ahí y en la parte de la frutería trabajan dos personas”.

Las causas del siniestro serán indagadas por Carabineros, tal como lo dijo el subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, el mayor César Cortés, explicando que “por disposición del fiscal de turno, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga las causas que pudieron provocar el incendio”.

Cortés adelantó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, todo mientras los voluntarios lesionados permanecen bajo observación médica y fuera de riesgo vital.

Comentarios