RíoenLínea
Policial Jueves 27 de Octubre de 2022 | Publicado a las 08:02 | Actualizado a las 08:13

Dos adolescentes fueron detenidos por robar usando gas pimienta en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3340
Objetos incautados en allanamientos | PDI Los Ríos

Adolescentes que asaltaban a sus víctimas usando gas pimienta fueron detenidos en Valdivia. Además, se aprehendió a otros dos sujetos adultos, al ser sorprendidos con armas, municiones y drogas.

Las detenciones -materializadas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI)- se lograron tras indagatorias lidearadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía, contra dos adolescentes sindicados como responsables de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación en la capital regional, principalmente en el sector de Las Ánimas.

El modo de operar de los imputados -un hombre y una mujer- fue explicado por el fiscal Alex Montesinos.

“Consistía en abordar a sus víctimas. Luego de ello, principalmente ella hacía uso de un aerosol tipo gas pimienta, el cual rociaba en el sector del rostro de los afectados, principalmente contra los ojos de los mismos, causando una pérdida de visión momentánea de las víctimas y acto seguido, procedían a sustraerle diversos tipos de especies”, precisó el persecutor.

Montesinos también añadió que, luego de concretar estos actos, “reforzaba esta intimidación el imputado adolescente, el cual una vez que se pulverizaba este aerosol tipo gas pimienta, él procedía también a intimidar a las víctimas con un arma que impresionaba ser de fuego”.

Además, el Subprefecto Eduardo Diaz, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Valdivia, especificó que “en algunos casos, los imputados simulaban ser potenciales clientes de venta de productos electrónicos a través de redes sociales, concertando una cita para a través de la violencia hacerse de diferentes especies”.

Las diligencias que permitieron detener a ambas personas, consistieron en allanamientos a tres domicilios de la comuna de Valdivia. Gracias a esto, se pudo capturar a otras dos personas, mayores de edad, a quienes se les sorprendió con municiones, objetos de contrabando y drogas en pequeñas cantidades.

Los cuatro imputados serán formalizados por el Ministerio Público durante esta jornada, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comentarios