RíoenLínea
Política Jueves 01 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 14:03 | Actualizado a las 14:06

¿Dónde y a qué hora?: Comandos del Apruebo y del Rechazo alistan cierres de campaña en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1456
Imagen de contexto

Los comandos del Apruebo y del Rechazo, respectivamente, alistan los actos con los que cerrarán el periodo de campaña electoral en Los Ríos, a pocos días del Plebiscito Constitucional.

Pasada la medianoche de este jueves termina el periodo de propaganda electoral, prohibiéndose cualquier acto de campaña durante los días previos a la trascendental elección de este domingo 4 de septiembre, donde se someterá a votación la propuesta de nueva Constitución.

Por parte del Apruebo, los distintos comandos han organizado una actividad de cierre de manera conjunta en el centro de Valdivia -que tendría la debida autorización-, reuniéndose a eso de las 17:00 horas de este jueves, en la Plaza de la República.

Así lo confirmó María Marticorena Coordinadora del Comando Comunal de Apruebo Los Ríos, quien explicó que el acto contará con la animación de Zaravela, Néstor Cantillana y Pachilda Bleu y las presentaciones de Evelyn Cornejo y diversos artistas locales. Además, detalló que se ha confirmado la participación de algunas autoridades que, según dijo, lo harán en calidad de ciudadanos luego de su jornada laboral, como el Gobernador Regional Luis Cuvertino y la Alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann.

Marticorena, dijo que “vamos a tener actos culturales, musicales, de la ciudadanía. Acá invitamos a toda la ciudadanía, a las organizaciones sociales, a los independientes”, agregando que, “estamos felices porque son todos los comandos de manera transversal los que nos hemos unido a trabajar por este fin común, que es lograr el triunfo del Apruebo el día domingo”.

Futrono, Panguipulli y Mariquina, son las otras comunas donde adherentes del Apruebo han organizado actividades para cerrar el periodo de campaña.

Tenemos planificado realizar un último ‘banderazo’ en las afueras del Coliseo (Municipal de Valdivia), en Pedro Montt con Picarte y vamos a tomarnos toda esa esquina, junto con la ciudadanía que ha estado participando durante estos casi dos meses de campaña, entregando información y conversando sobre los alcances de la propuesta que nos presentó la Convención y porqué nosotros consideramos que es bueno rechazarla”, afirmó Natán Zaravia, Coordinador del Comando Ciudadano por el Rechazo en Los Ríos, respecto al acto de cierre de campaña que realizará los adherentes de dicha opción en Valdivia.

Zaravia, agregó que, “vamos a estar con una fiesta ciudadana, para demostrar que esto le pertenece a todos como ciudadanos, transversalmente y que, tanto el Rechazo como el Apruebo, no se centran en un determinado sector”.

La mencionada actividad de culminación de la campaña por el Rechazo, que también contaría con la debida autorización, comenzará a eso de las 18:00 horas y contempla un esquinazo y batucadas.

Comentarios