RíoenLínea
Educación Miércoles 03 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:06 | Actualizado a las 12:30

Docentes y trabajadores de la UACh marcharon por mejoras salariales en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1716
Marcha | RioenLinea

Docentes y trabajadores de la Universidad Austral de Chile (UACh) marcharon exigiendo mejoras laborales y salariales, en el marco de la huelga legal que sostienen por negociaciones colectivas. 

Fue el lunes 18 de julio, cuando los docentes de la universidad resolvieron comenzar un proceso de movilización, decisión que fue tomada en la última asamblea de la instancia, a raíz de desacuerdos en 13 puntos del proceso de negociación colectiva.

Hoy, los trabajadores se unieron a la movilización y decidieron salir a marchar junto a los docentes, recorrido que efectuaron desde la alameda de la UACh hasta la Casa Central de estudios superiores. 

Al respecto, el académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Fabian Almonacid, explicó que “dentro de la huelga hubo una propuesta nueva que se concretó ayer. Los académicos y los trabajadores decidimos no aceptarla porque consideraba un reajuste en el primer año de 6% considerando que el IPC va a llegar a 12 en prácticamente un 50% de reajuste, lo que significa una perdida en los sueldos. En el segundo año también se ofrecía un reajuste equivalente al 50%. Ni los académicos ni los trabajadores estamos dispuestos a aceptar una rebaja en términos reales de nuestro salario”.

Las movilizaciones continuarán durante la jornada de este jueves.  

Comentarios