RíoenLínea
Policial Martes 29 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:37 | Actualizado a las 13:40

Doce personas fueron detenidas por saqueos la noche del lunes en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3314

Tras los múltiples destrozos que se produjeron durante la noche de este lunes, se registraron doce personas detenidas por saqueos en la comuna de Valdivia.

Fue luego de una manifestación pacifica que se desarrollo en Valdivia, cuando un grupo minoritario se apartó de la protesta para iniciar desmanes, que incluyó enfrentamiento con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y levantamiento de barricadas.

En ese contexto el Intendente César Asenjo dijo que “tuvimos 103 Carabineros operativos sumado a 14 oficiales, por lo tanto nuestra fuerza operativa en orden y seguridad para Valdivia fue de 117 Carabineros. También tuvimos más de 30 efectivos de la PDI patrullando la seguridad en la región”.

Desde Fiscalía informaron que hoy pasaran 24 personas a control de detención, de las cuales 15 pertenecen a Valdivia y de ellos fueron registrados 12 por saqueos y 1 por maltrato a obra de Carabineros (durante la noche del lunes). Mientras que en las comunas se registraron 6 en Mariquina y 3 en Río Bueno por desórdenes.

Para concluir el Intendente Asenjo informó que  presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables por todos los hechos vandálicos, saqueos, destrucción e incendios, que se registraron durante la noche de este lunes.

Comentarios