RíoenLínea
Policial Miércoles 25 de Enero de 2023 | Publicado a las 13:27 | Actualizado a las 13:28

Doce detenidos dejó operativo antidrogas en dos sectores de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4942
Imagen de contexto | PDI

Veintiún domicilios allanados y doce detenidos fue el saldo que dejó un operativo antidrogas realizado en conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público.

Con la presencia de cerca de 120 detectives que vienen de varias regiones del país y un helicóptero se llevó a cabo el operativo antidtogas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIACO) de la PDI junto al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público.

En estas diligencias allanaron 21 domicilios –20 en el sector Norte Grande 2 de Las Ánimas y 1 en el sector San Pedro de Valdivia–, logrando detener a 12 personas en total, 9 mujeres y 3 hombres, además de incautar cuatro vehículos y grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Al respecto, el Subprefecto Marcelo Rebolledo, jefe de BRIANCO Sur, detalló que, “se irrumpió en 21 inmuebles en la población Norte Grande de esta ciudad, y a raíz de lo cual se detuvo a doce personas, integrante de dos bandas criminales que operaban en dicha población”.

A lo anterior, añadió que, “en el procedimiento se logró la incautación de más de un kilo de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa que corresponde a aproximadamente a más de 20 mil dosis avaluadas en más de 26 millones de pesos”.

Según el propio Subprefecto Rebolledo, estas diligencias dieron cuenta de dos grupos que operaban en el lugar, junto con un patrimonio que no estaba justificado legalmente.

Por su parte, el Fiscal adjunto Álex Montesinos, recalcó en el modus operandi que tuvo tanto el Ministerio Público como la PDI para desarrollar esta investigación, la cual se enfocó en técnicas como receptación telefónica como la identificación del patrimonio de estas personas, la cual dio cuenta de dos bandas que contaban con una organización jerárquica.

Además, en cuanto a los antecedentes que tienen las personas detenidas, Montesinos afirmó que, “hay varios de ellos que registran condena también por distintos delitos de la ley 20.000”.

Los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comentarios