RíoenLínea
Social Sábado 19 de Octubre de 2019 | Publicado a las 21:38 | Actualizado a las 17:31

Doce detenidos dejaron violentos disturbios en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 10584

[?EN VIVO] Carabineros dispersa a manifestantes de cacerolazo en el centro de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 19 de octubre de 2019

A raíz de las diferentes protestas que se han realizado en la capital del país, en Valdivia miles de personas llegaron hasta la Plaza de la República para manifestarse, acción que fue dispersada por Carabineros.

Cerca de cinco mil personas llegaron a la Plaza de la República para manifestarse por las diferentes protestas que se han realizado en Santiago.

Fue durante el cacerolazo que se realizó en la capital regional, cuando apareció Carabineros con personal de Fuerzas Especiales, y se originaron las primeras escaramuzas, generándose los disturbios.

Además se realizaron barricadas en las siguientes calles: Chacabuco con Bernardo O’Higgins;  Picarte con Caupolicán; Chacabuco con Capulican y Picarte Pedro de Valdivia, además de otros puntos de la capital regional como el puente Pedro de Valdivia.

Dentro de los otros lugares que fueron saqueados se encuentran: la Farmacia Ahumada, Tricot, Hotel Dreams Pedro de Valdivia. Además se registraron daños en la Municipalidad de Valdivia, Banco Itau y distintos recintos públicos y privados.

En Valdivia hubo doce detenidos.

 

  • #Tags
Comentarios