RíoenLínea
Política Viernes 01 de Julio de 2022 | Publicado a las 14:07 | Actualizado a las 16:01

Doble vía a Valdivia: Municipios valoraron licitación pero esperan que los plazos se cumplan

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1127
Imagen de contexto | Pexels

Esperando que el gobierno cumpla los plazos comprometidos, los municipios de Valdivia y Paillaco valoraron el anuncio del Ministro de Obras Públicas, quien comprometió para el próximo año una licitación por la doble vía a la capital regional.

Inmediatas reacciones trajo la información dada a conocer por el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien confirmó que el proceso licitatorio para concretar la doble vía Mariquina-Valdivia-Paillaco, se concretará durante el primer trimestre del 2023.

Para la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, esto es “una muy buena noticia”, debido a que “existía muchísima incertidumbre en relación a esta licitación y el anuncio permite tener certeza sobre los plazos que se van a estar desarrollando en una obra tan importante. En segundo lugar porque necesitamos, al momento de ir acompañando este proceso licitatorio, ir levantando algunas medidas de seguridad vial. No pueden seguir existiendo esta cantidad de accidentes que permanentemente nos vemos afectados. Estoy conforme y vamos a seguir acompañando al gobierno en este proceso tan importante, cautelando de que se cumplan los plazos”.

En la misma línea, su par de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco dijo que “es bueno tener plazos”. Sin embargo, se mostró escéptico respecto de los cumplimientos. “Aquí lo importante es que la fecha se cumpla, porque desde el 2012 yo vengo escuchando que se va a licitar y que se va a avanzar. Esperamos que ahora sí sea verdad”, manifestó.

A su turno, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que “si bien estamos conformes con conocer los plazos, no vamos a tener la confianza del tema hasta ver la licitación en el sistema. Por lo pronto, nos parece una buena noticia y creemos que el Ministro está poniendo todo de su parte, sin embargo, tomaría con más calma lo de cobrar un posible peaje, ya que la ciudadanía espera que esta ruta pueda estar exenta para las personas que día a día viajan entre las ciudades por motivos laborales”.

Recordemos que según los planes del MOP, la obra contemplará el pago de peaje, proyectándose que la licitación y posterior construcción se concrete de forma paralela al nuevo proceso licitatorio del tramo Gorbea-Río Bueno de la Ruta 5 Sur.

Para conocer su opinión, RioenLinea intentó comunicarse con el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sin embargo esto no fue posible.

Comentarios