RíoenLínea
Gamma Viernes 14 de Agosto de 2020 | Publicado a las 16:51 | Actualizado a las 16:51

“Diversión Remota”: Este fin de semana realizarán actividades virtuales para niños y niñas de Los Ríos 

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1348
Fotografía de contexto | Pexels

A través de un extenso programa de actividades, este fin de semana niños y niñas de Los Ríos podrán participar de diversos talleres y obras que la Red de Espacios Culturales Independientes del Ainilebu (RECIA), ha preparado para los más pequeños. 

Se trata de “Diversión Remota”, evento virtual que ha desarrollado RECIA Valdivia, con el objetivo de proporcionar a los más pequeños, con actividades y talleres.  

La iniciativa es para niños mayores de 3 años, y comenzará este sábado a las 10:00 horas con un audio cuento.  

Al respecto, Patricia Campos, colaboradora de la Red de Espacios Culturales Independientes del Ainilebu, comentó que “las edades van desde los 3 años, hasta los 12. Es una programación que consta de talleres, presentaciones artísticas, algunas un poco más segmentadas, audiocuentos, teatro de sombras, talleres de collage, cuentacuentos, presentación de una obra de teatro, entre otras”.  

Las actividades tienen un costo de $10.000 por día, y $15.000 por las dos jornadas, y lo recaudado irá en directo beneficio de aquellos espacios culturales que se han visto afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, que en algunos casos, arriesgan cerrar sus puertas definitivamente. 

La recaudación además de ir en beneficio de los artistas y talleristas que participan, tiene que ver también con una ayuda solidaria que estamos haciendo como red, para poder sostener espacios culturales que han estado cerrados durante la pandemia y que no han podido tener ingresos, y que hoy están tratando de sobrevivir pagando al menos un arriendo”, sostuvo Campos. 

Las actividades ofrecidas por “Diversión Remota”, no requieren de conocimientos previos, y para inscribirse los interesados deben ingresar a www.instagram.com/recia_valdivia. 

Comentarios