RíoenLínea
Social Lunes 06 de Agosto de 2018 | Publicado a las 18:29 | Actualizado a las 18:29

Diversas viviendas anegadas se registran por sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 340

Al menos dos familias han debido ser evacuadas desde sus viviendas por los efectos que ha ocasionado el sistema frontal que afecta la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el Intendente César Asenjo y el Director de la ONEMI en Los Ríos, César Asenjo, durante este lunes una familia tuvo que ser evacuada en Corral, ya que uno de los deslizamientos de tierra que se han registrado en esa comuna, hicieron que no se den las condiciones de seguridad para las personas que habitaban dicha propiedad, por lo que se fueron a casa de familiares.

Asimismo, habrían entre cuatro a seis viviendas con anegamientos en Collico, donde en una de ellas el agua ingresó al interior de la propiedad, por lo que se gestionó que la familia sea albergada en la sede social del sector.

En la ruta costera de Valdivia, también habría una casa de veraneo con riesgo de derrumbe que está siendo monitoreada por las autoridades, antes un posible foco de emergencia.

Pese al escueto catastro de viviendas totales afectadas por anegamientos, han habido más propiedades -incluso en el centro de Valdivia- donde la inundación de calles como O’Higgins, Ecuador, en sectores como Barrios Bajos o en zonas rurales de la capital regional, también han tenido problemas por la acumulación de precipitaciones.

En la zona de Crucero, en Río Bueno, también se registran inundaciones por este evento meteorológico que iría en declinación desde la tarde de este lunes.

De momento, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Ríos.

Eduardo Ruiz, nos envió este video de calle Chuquicamata, en el sector de Las Ánimas, asegurando que es una situación que se repite cada vez que llueve:

https://twitter.com/mati_c_g/status/1026517017740894208

https://twitter.com/diegopla/status/1026526461891698689

  • #Tags
Comentarios