RíoenLínea
Gamma Lunes 11 de Julio de 2022 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 15:30

Diversas actividades darán vida a la “Temporada Turismo de Invierno 2022” en Futrono

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 506
Futrono | Municipalidad de Futrono

En Futrono dieron inicio a la “Temporada Turismo de Invierno 2022”, la cual contará con diversas actividades y atractivos turísticos desde esta semana.

El objetivo es promover a la comuna de Futrono y la cuenta del lago Ranco en general como destino turístico de invierno y romper la estacionalidad, en el contexto del negativo impacto que generó la pandemia por Covid-19 en el rubro.

En este sentido, el alcalde Claudio Lavado destacó la importancia de reencontrarse después de casi dos años y medio de pandemia en una actividad para dar el vamos a una nueva temporada turismo de invierno en Futrono, reactivando la relación público – privada, junto a emprendedores y emprendedoras de la comuna.

La máxima autoridad comunal destacó el hito de lanzamiento y los atractivos de comuna, afirmando que “tenemos una serie de imperdibles en la zona, tales como servicios de termas, nuestra hermosa Isla Huapi, ríos, lagos, gastronomía, entre muchos otros atractivos para el visitante. Son muy valorables las acciones conjuntas para fomentar, promocionar, difundir y fortalecer nuestro destino turístico en invierno y el objetivo es seguir potenciando a nuestra comuna y sus encantos”, afirmó el alcalde Lavado.

Acerca de la promoción del destino turístico cuenca del Lago Ranco, el encargado de la Dirección de Turismo y Desarrollo Estratégico del municipio, Rodrigo Fuentes, detalló que “tenemos que empaparnos y participar activamente en la difusión y fortalecimiento de las actividades de invierno de nuestros pequeños emprendimientos y empresas de turismo en Futrono y la cuenca del Lago Ranco potenciando las actividades en temporada baja”, explicó el encargado de la Dirección de Turismo.

Asimismo, Fuentes señaló que “la campaña de difusión, junto con el lanzamiento de la Temporada de Turismo de Invierno, tiene dos elementos principales. Uno se refiere a la campaña de difusión y promoción en diferentes redes sociales y en la página web www.venafutrono.cl. La otra corresponde a una campaña de conciencia turística enfocada a cápsulas radiales y elementos gráficos que serán entregados a los emprendimientos, reforzando además la invitación a conocer la experiencia de los Siete Imperdibles de la cuenca del lago Ranco”, detalló Fuentes.

Acerca del trabajo estratégico desarrollado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Los Ríos, el encargado provincial, Ignacio Schwenke, destacó la importancia de las habilidades blandas en el turismo y de la relación que debe existir entre el mundo público y el privado.

Además, se refirió al rubro del turismo afectado duramente durante la pandemia y la necesaria reactivación, señalando que “es necesario coronar la buena reactivación del turismo en verano con una buena actividad y afluencia de visitantes en invierno”, añadiendo que “las mediciones de ocupabilidad realizadas por SERNATUR nos hace estar optimistas y pensar positivamente acerca de la reactivación del turismo en la Región de Los Ríos”, cerró Schwenke.

Por su parte, el concejal y presidente (s) de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Sergio Solís, destacó el lanzamiento de la temporada, detallando que “hay una variedad importante de actividades programadas para las próximas semanas, así que invitamos a toda la comunidad futronina y a los visitantes a disfrutar de estos panoramas y de todos los servicios turísticos disponibles en la zona”, concluyó el concejal Solís.


La actividad de lanzamiento, realizada en el Centro de Eventos Lafquintué de Futrono, contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, el encargado provincial de SERNATUR, José Igancio Schwenke, el encargado de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Futrono, Rodrigo Fuentes, el concejal Sergio Solís, la coordinadora del  Centro de Negocios del Ranco, Elena Castelleti, el presidente de Cámara de Turismo de Futrono, Luis Brañas, la presidenta de Cámara de Comercio de Futrono, Loreto Fernández, el presidente de Cámara de Turismo de Llifén, Javier Gutiérrez, las representantes de la Red de Turismo Rural, Gloria Miranda y Eliana Garcés, la representante del Barrio Comercial de calle O’ Higgins, Marisol Bahamóndez, y la presidenta del Barrio Comercial Centro Futrono, Marcia Caro.

Además, estuvieron presentes la representante de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Ranco (ASEET), Ilsy Álvarez, la representante de Corporación Futrono, Paulina Tamayo, la presidenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval, así como emprendedores y empresarios de turismo.

Calendario de actividades para el mes de julio en Futrono:

Cine en Nontuelá           
Fecha: 11 de julio
Lugar: Centro Comunitario Nontuelá
Horario: 16:00 horas

Cross Fiesta Gimnasio Municipal
Fecha: 12 de julio
Lugar: Gimnasio Municipal Futrono
Horario: 19:00 horas
Inscripción: +569 31981570 / [email protected]

Corrida Nocturna Familia Futronina
Fecha: 15 de julio
Lugar: Salida Carpa Neruda, frente Municipalidad Futrono
Horario: 19:00 horas
Inscripción: +569 31981570 /  [email protected]

Sabores Campestres “Mercaditos de la Tierra”
Fecha: 15,16 y 17 de julio
Lugar: Carpa Neruda, frente Municipalidad Futrono
Horario: De 10:00 a 20:00 horas

Expo Lana Futrono
Fecha: 15, 16 y 17 de julio
Lugar: Costado Municipalidad Futrono
Horario: De 10:00 a 20:00 horas

Centro de Exposición Artesanal
Fecha: Hasta el 31 de julio
Lugar: Centro de Exposición Artesanal, frente Municipalidad Futrono
Horario: De 11:00 a 17:00 horas

Vibra ASEET (Con actividades de Yoga, Reiki, masajes, manicure, pedicure, taller de cocina saludable)
Fecha: 23 de julio
Lugar: Turismo “Nalcahue”, sector Cun Cun, Futrono.
Horario: De 10:00 a 20:00 horas
Inscripción: [email protected]

Feria Chascona de Neruda
Fecha: De martes a domingo durante julio
Lugar: Sector Chabranco
Horario: De 11:00 a 17:00 horas

Feria Delicias de Caunahue
Fecha: Todos los domingos de julio
Lugar: Sector Caunahue, km 16 camino a Llifén
Horario: De 11:00 a 17:00 horas

Muestra Costumbrista de Maihue
Fecha: Todos los domingos de julio

Lugar: Centro Comunitario Maihue
Horario: De 11:00 a 18:00 horas

  • #Tags
Comentarios