RíoenLínea
Política Miércoles 26 de Febrero de 2020 | Publicado a las 20:47 | Actualizado a las 20:47

Disponen más de un centenar de espacios públicos en Los Ríos para propaganda del plebiscito

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 642
Imagen de contexto | RioenLinea

El Servicio Electoral dio a conocer el listado de de 2.915 espacios públicos que ha nivel nacional se dispusieron para propaganda del plebiscito. En la Región de Los Ríos se habilitaron más de un centenar de zonas para instalar material de campaña.

Este miércoles 26 de febrero comenzó el periodo legal para propaganda política del plebiscito del próximo 26 de abril, donde las organizaciones sociales y políticas podrán hacer campaña por el Apruebo, bajo la opción de Convención Mixta o Convención Constitucional; y por el Rechazo.

El SERVEL informó que un total de 106 espacios públicos estarán a disposición para instalar material de campaña de cara al plebiscito constitucional.

En Valdivia se dispusieron 31 zonas públicas para dicho efecto; en Río Bueno 8; en Panguipulli 14; en Paillaco 4; en Mariquina 6; en Máfil 3; en Los Lagos 10; en Lanco 5; en Lago Ranco 6; en La Unión 5; en Futrono 5; y en Corral 9.

Asimismo, el SERVEL informó que se trata de plazas, parques y otros espacios donde se podrá realizar propaganda mediante carteles, afiches o letreros, cuyas dimensiones no superen los dos metros cuadrados. Además, la institución comunicó que está prohibida la instalación de propaganda en bienes de propiedad privada destinados a servicios públicos, como postes de alumbrado, paradas de transporte, entre otros, como también los rayados en muros.

Estos lugares podrán ser ocupados a partir de este miércoles y hasta el 23 de abril.

  • Revisa los espacios públicos que dispusieron en Valdivia

Comentarios