RíoenLínea
Policial Jueves 22 de Febrero de 2024 | Publicado a las 19:52 | Actualizado a las 21:07

Disponen de drones y más de 300 efectivos policiales para la seguridad de las noches Valdiviana y Corraleña

Publicado por: José Aedo
Visitas 1072
Las autoridades tras la cita de coordinación | Delegación Presidencial

Más de 300 efectivos policiales, drones de la Delegación Presidencial  y dispositivos marítimos contempla la organización de la Noche Valdiviana y Corraleña para este fin de semana.

Así quedó establecido tras una reunión de coordinación de las diversas instituciones que prestarán apoyo en la Noche Corraleña este viernes 23 y la Noche Valdiviana el sábado 24 de febrero.

La cita de coordinación  fue encabezada por el Delegado Presidencial Jorge Alvial, quien señaló que se acordó poner en marcha de una serie de medidas que permitan entregar seguridad a los asistentes a estos eventos.

Queremos que los vecinos de cada una de las comunas y sus visitantes, puedan vivir jornadas de fiesta con responsabilidad, autocuidado y seguridad”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia,  Carla Amtmann, precisó que “esperamos que el evento de la noche Valdiviana en la capital regional, así como todos los eventos de la región, no sólo sea un espacio de entretención, de encuentro, de distracción de las familias, sino que también garanticemos que sean espacios seguros”.  

En tanto, el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Faunes, precisó que se dispuso de más de 300 Carabineros para el resguardo de la Noche Valdiviana. “El plan de seguridad considera Carabineros de todas las unidades de la región, la Sexta Comisaría Control Orden Público COP, SIAT, SIP, OS7, Sección Centauro, la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos, además de personal de refuerzo de las zonas de la Araucanía y Los Lagos”.

Finalmente, el Capitán de Puerto de Valdivia, capitán FL, Gonzalo Towsend, llamó a la auto protección, especialmente de quienes estén participando desde la vía fluvial, a quienes se les recomendó mantener una distancia acorde. 

En el caso de Corral se dispuso de una frecuencia adicional de la barcaza en el horario de las 00:30 horas, con el objetivo de dar cobertura a la mayor demanda de transporte durante la jornada.

  • #Tags
Comentarios