RíoenLínea
Economía Lunes 02 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:03

Diseño del proyecto de Puerto Seco de Valdivia podría concretarse antes que termine el Gobierno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2353
Imagen de contexto | RioenLinea

El Intendente César Asenjo confirmó que antes que finalice el periodo del actual Gobierno podrían concretarse el diseño y el terreno donde se emplazará el proyecto del denominado Puerto Seco de Valdivia.

Ante los últimos accidentes fatales que han ocurrido en concurridas calles de Valdivia, protagonizados por camiones, es que ha resurgido el debate por el denominado Puerto Seco, una plataforma logística de transferencia de carga que disminuya el tránsito de máquinas de grandes dimensiones hacia el centro de la capital regional.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que junto a la Corporación de Desarrollo Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tendrán que definir el estudio de diseño que detalle el espacio físico, los requerimientos, el flujo, el nivel de operaciones, entre otras variables.

Asimismo, Asenjo dijo que están trabajando para avanzar en este proyecto, pero con responsabilidad, añadiendo que esperan concretar el diseño antes de que finalice el actual Gobierno y eventualmente, dejar listo el comodato del terreno para el uso gratuito del espacio donde se emplazará la plataforma logística.

Mientras, que la Secretaría Regional de Transportes tendría planificado presentar el proyecto ante el Consejo Regional antes de que finalice el año, con el objetivo de obtener los recursos que permitan financiar el estudio de prefactibilidad durante el 2020.

Comentarios