RíoenLínea
Deportes Sábado 12 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 17:57 | Actualizado a las 17:57

Diseño del complejo deportivo El Trébol de Valdivia entra en etapa de participación ciudadana

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 909
Reunión del proceso de participación ciudadana | Municipalidad de Valdivia

Con el proceso de participación ciudadana se buscará diseñar el complejo deportivo El Trébol, en el sector Corvi de Valdivia.

La participación ciudadana tendrá como principal objetivo conocer la percepción y opinión de la comunidad del sector Corvi. La infraestructura, por su partre, se construiría entre las calles Martínez de Rosas y Andrés Bello.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente el recinto, el cual tiene una cancha de tierra y equipamiento deficiente, lo que impide un óptimo desarrollo de la práctica deportiva. El Deportivo Monteverde es uno de los cinco clubes que ocupan el espacio para entrenar y formar a nuevos jugadores a través de las series infantiles.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “este espacio sirve, importa y va a ser muy relevante para lo que se va a llegar a diseñar” agregando y dirigiéndose a la comunidad que “es muy importante que, en base al plan de trabajo que se presente, ustedes se motiven y motiven a más personas para que puedan participar en las instancias, porque son ustedes los que van a decidir qué es lo que vamos a hacer en este lugar”.

Por otro lado, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Deportes, René Antío, valoró que este proceso lo protagonice la ciudadana afirmando que “durante mucho tiempo, en el país, en la ciudad y en la región, siempre se han tomado decisiones, pero sin el consentimiento de las personas” complementando que esto “resignifica lo que significa la territorialidad en temáticas deportivas”.

En relación a esto, Lucas del Pozo, profesor de la serie infantil de Deportivo Monteverde, manifestó que “es fundamental porque quienes ocupamos el espacio somos nosotros y necesitamos un complejo deportivo porque la liga es una liga recreativa y nosotros necesitamos no solamente ir a competir los fines de semana, sino también poder entrenar y que nuestros niños todos sus sueños y expectativas se puedan desarrar aquí”.

Asimismo, recalcó el foco social que tiene el club argumentando que “los clubes, más que clubes deportivos, hacemos actividades sociales también y necesitamos un espacio para eso, entonces sin la participación no tendría sentido porque no respondería a las expectativas que nosotros tenemos y nuestras necesidades como los 5 clubes que compartimos aquí el espacio”.

El proyecto de diseño del complejo contará con un financiamiento municipales que alcanza los 30 millones de pesos, mientras que la ejecución tendrá un plazo de 280 días desde que se firme con la empresa seleccionada.

Comentarios