RíoenLínea
Los Opinantes Sábado 22 de Junio de 2019 | Publicado a las 08:53 | Actualizado a las 08:53

Discordia en el Concejo Municipal

Publicado por: Miguel Massri Irigoyen
Visitas 440

A pesar que “ya pasó la vieja”, estimo que igual es cueca echar una mirada al evento político más importante del último tiempo. Me refiero al cambio de gabinete. Como primera idea, muchos supusimos que la ministra Cecilia Pérez se iría para su casa, al igual que el ministro Moreno, pero haciendo analogía papal “ […]

A pesar que “ya pasó la vieja”, estimo que igual es cueca echar una mirada al evento político más importante del último tiempo.

Me refiero al cambio de gabinete. Como primera idea, muchos supusimos que la ministra Cecilia Pérez se iría para su casa, al igual que el ministro Moreno, pero haciendo analogía papal “ la amistad es más fuerte”. No salió ninguno de los dos y Moreno fue enviado al MOP, un ministerio que me parecía bién conducido por Fontaine, pero… .

El nombramiento de Sebastián Sichel provocó escozor en JA Kast, quién por su lado, ha presionado sin éxito a Piñera para que uno de los suyos ocupe la cartera de Las Culturas : Alberto Plaza. Pero Piñera temeroso de ser calificado de “nostálgico de la dictadura” le dijo nones al líder de Acción Republicana quién según algunos adherentes dicen que del 8%  de las presidenciales debe andar por el 18 o 20.

Por estos lados, y para estar en onda, se anduvieron agarrando el jefe comunal con el concejal Riffo, quién por supuesto anda con el cuchillo bajo el poncho con la intención de arrebatarle el sillón edilicio a Sabat. Pareciera que Riffo cree que haciendo ruido en los medios, logrará su cometido de asomarse como un  político combativo frente a la galería. Dirigentes (as) y amigos y amigas vecinales parecen no ver al concejal RN como una carta peligrosa para el alcalde, pero también recalcan que “don Omar se ha peleado con muchos de sus adherentes incondicionales”, lo cual le pesará en el próximo intento electoral. De cualquier manera y en opinión del suscrito, el concejal RIffo se pasó de la raya y para peor hizo causa con los 4 concejales de oposición. Un error político de cierta envergadura que dejó  a Riffo con una factura pendiente que no cabe duda “le será cobrada” en algún momento.

En la jefatura DAEM por renuncia del titular, se nombró transitoriamente a una funcionaria , de la cual también se dice que la instalación en el cargo se debió a un fuerte vínculo con una persona de “mucha cercanía” con el  jefe comunal. Infructuosas fueron las gestiones del suscrito para lograr saber la verdad de la milanesa, aún cuando por descarte, algo se puede concluir. . .

En otra arista de la política nacional, las elecciones internas del PS han marcado la denominada agenda política del momento. El senador Elizalde lo ha estado pasando mal, y para peor se sumó el tema de las drogas y su relación con la Muni de San Ramón, municipalidad donde se dice que el ingreso a la planta pasaba principalmente por tener credencial partidaria y  buenas conexiones para conseguir “de la buena” ; Imagino que en circunstancias así, el diputado local Dr. Rosas renunció al PS.No se sabe con claridad hacia donde dirigirá sus pasos el médico diputado, pero se escucha que sería entre el FA y el PPD. Por su carácter afable y dialogante, dudo que el FA sea de su elección. Pero ya se verá.

  • #Tags
Comentarios