RíoenLínea
Medio Ambiente viernes 01 de febrero de 2019 | Publicado a las 12:51 | Actualizado a las 12:51

Dirigentes sociales y políticos de Los Ríos piden el retiro del proyecto de hidroeléctrica San Pedro

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 756
Captura: Lugar de emplazamiento del proyecto | RioenLinea

Dirigentes sociales y políticos de la Región de Los Ríos entregaron una carta al Servicio de Evaluación Ambiental pidiendo el retiro del proyecto de adecuación de la hidroeléctrica San Pedro, de Colbún.

Actualmente el polémico proyecto se encuentra nuevamente en evaluación ambiental, luego de ser retirado de tramitación en el SEA. Incluso, en esta etapa los servicios evaluadores han visitado el lugar de emplazamiento de este proyecto, que incluye una represa en el río San Pedro.

Ante la oposición a esta iniciativa de Colbún, dirigente sociales y políticos ingresaron una carta al SEA pidiendo que se retire de tramitación este proyecto.

Así lo dijo José Araya, miembro de la agrupación Valdivia Sin Represas, una de las organizaciones firmantes, quien explicó que esencialmente piden el retiro del proyecto porque –aducen- falta información importante de la iniciativa, como el aspecto sísmico y geológico, recordando lo sucedido con el episodio del Riñihuaso en la zona donde pretende emplazarse esta inversión.

Asimismo, Araya, aseveró que no se concibe que el proyecto pretenda ejecutarse yendo en contra de las estrategias de planificación regional y de las comunas de Los Lagos y Panguipulli.

Araya, dijo que el Servicio de Evaluación Ambiental aún está dentro de los 40 días legales que establece la normativa desde la presentación del proyecto, para retirarlo de tramitación.

Comentarios