RíoenLínea
Política Sábado 01 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:16 | Actualizado a las 19:40

Dirigentes de Los Ríos participaron de jornada de capacitación “Yo Apruebo” para una nueva Constitución

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 956
Taller "Yo Apruebo" | RioenLinea

De la actividad denominada “Taller Regional de Formación de voluntarios y voluntarias constituyentes” participaron treinta dirigentes sociales y políticos de distintas comunas de la región, quienes recibieron capacitación con el objetivo de promover la aprobación de una nueva Carta Fundamental.

La instancia, convocada por la Democracia Cristiana (DC) en la zona, tuvo lugar en el edificio de la Sociedad la Fraternidad en Valdivia, contando con la participación de treinta dirigentes provenientes de comunas como Valdivia, Lanco, Río Bueno, Panguipulli y Los Lagos, entre otras.

Durante la actividad los participantes recibieron información referente a temas constituyentes, con elementos jurídicos explicativos del proceso a través de la entrega de un “kit del constituyente”.

Según detalló la Senadora DC por la Región del Maule, Ximena Rincón, quien también participó del encuentro, la finalidad era explicar a la ciudadanía los detalles y la necesidad de una nueva Constitución.

Por su parte el Presidente Regional del partido, Gonzalo Espinoza,  aseveró que el llamado a participar de la instancia se hizo a dirigentes de distintos partidos políticos a favor de una nueva Constitución, agregando que existe la intención de formar un comando lo más amplio posible a nivel nacional. Además, aseguró que, “hay una confusión” en torno al tema, para lo que, según explicó, es necesario crear consciencia en toda la comunidad.

Espinoza llamó a la ciudadanía a informarse, asegurando que, “no es fácil entender un proceso constitucional. La gente tiene que asumir una responsabilidad de tener claridad de lo que esto significa”.

Está programado que entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo se repita la actividad, donde se espera contar con un mayor número de asistentes.

 

Comentarios