RíoenLínea
Política Lunes 13 de Mayo de 2024 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:21

Dirigentes de la multigremial se manifestaron por construcción de Hospital en La Unión

Publicado por: José Aedo
Visitas 851
La protesta de los trabajadores de la salud | cedida

En medio de una actividad pública, un grupo de dirigentes de la Multrigremial del Hospital de La Unión se manifestaron pacíficamente para visibilizar la necesidad de avanzar con la construcción del nuevo hospital para la comuna.

La manifestación se realizó en el marco de la cuenta pública que realizó en La Unión, la seremi de Salud Cristina Ojeda, oportunidad en que los trabajadores de la salud levantaron pancartas alusiva al retraso en la construcción del nuevo recinto médico.

Sara Barría, dirigente la multrigremial, lamentó que no se les haya invitado a participar de la actividad, teniendo en consideración la lucha que se está dando para contar con este nuevo establecimiento de salud.

Como Multigremial del Hospital de La Unión, nos presentamos en la cuenta pública de la Seremi de Salud de Los Ríos, nos hubiera gustado mucho ser invitados considerando que este acto se hace en nuestra casa, en nuestra comuna que es la que está siendo afectada en estos momentos por la situación que es por todos conocida respecto al nuevo Hospital”, señaló.

Cabe indicar que tras los hallazgos arqueológicos encontrados en el terreno donde se emplazará el nuevo hospital, la obra se encuentra paralizada, hace más de un año.

En este contexto, tanto la comunidad, como los gremios de la salud esperan que la obra se retome lo antes posible a objeto de dar solución para que los usuarios cuenten con una atención digna tanto para La Unión, como la provincia del Ranco en general.

  • #Tags
Comentarios