RíoenLínea
Social Lunes 09 de Mayo de 2022 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 19:45

Dirigentes de la costa valdiviana por salida de director de Vialidad: “No se hizo un buen trabajo”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2654
Imagen de archivo: Andrés Fernández

Dirigentes del sector costero de Valdivia criticaron la gestión del director regional de Vialidad, Andrés Fernández, quien fue removido del cargo tras las críticas a su gestión por parte de agrupaciones vecinales y del municipio.

Finalmente se confirmó que Fernández ya no ocupará ese cargo dentro del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, ya que de acuerdo a información ratificada por el MOP, hace algunos días se emitió la resolución para sacarlo de la Dirección de Vialidad, lo que fue solicitado por vecinos de la costa y también la alcaldesa de Valdivia.

Uno de los motivos de esa petición, eran los problemas en la mantención de la Ruta T-340, que une los sectores de Torobayo y Curiñanco.

La SEREMI de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, dijo que “en el nivel central del MOP se hicieron las evaluaciones comprometidas, y se determinó que el ex director de Vialidad, señor Andrés Fernández dejara de cumplir sus funciones; y que su cargo lo ocupe actualmente en calidad de subrogante, el señor Jorge Fernández. También se nos ha informado que este es un proceso de evaluación que es continúo”.

Sobre la decisión, el presidente de la Junta de Vecinos 22 Los Pellines, Audito Ñanco, dijo que “la persona que haga su pega no tiene por qué ser removida (…) es porque no ha hecho la pega. No se hizo un buen trabajo”, agregando que -respecto de quién sea designado en el cargo- espera que “no nos podemos estar reuniendo cada vez, si no hacen el trabajo que tienen que hacer”.

Por su parte, Patricia Matus, quien es secretaria de la comunidad Traitraiko Mapu de Las Vertientes, manifestó que “don Andrés Fernández no cumplió con todo lo que se programó, de hecho siempre fueron promesas y al final nunca se gestionaba nada. Se hicieron muchas solicitudes y él mandaba desde su escritorio, pero no veía la realidad que estábamos pasando nosotros acá”.

Si bien reconoció que han existido avances en su sector, Matus dijo que “estamos atentos. Tampoco es que estemos seguros de creer en lo que nos han informado las personas del gobierno que han venido para acá”.

En ese sentido, advirtió que “si de acá al 31 de mayo no hay solución” en la ruta Las Vertientes, evaluarán acciones a seguir. En tanto, desde la cartera de Obras Públicas aseguraron que existirán nuevas incorporaciones y ajustes en los equipos.

Comentarios