RíoenLínea
Política jueves 11 de abril de 2019 | Publicado a las 12:12 | Actualizado a las 12:12

Dirigentes de la ANEF de Los Ríos enfrentaron a Subsecretario y SEREMI de Obras Públicas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2221
Captura video

Una áspera recepción tuvo el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en su llegada a Valdivia, tras el fuerte enfrentamiento de dirigentes de la ANEF, que lo increparon a la autoridad y a la SEREMI del MOP, Sandra Ili.

El hecho sucedió la mañana de este jueves en dependencias de la Secretaría Regional de Obras Públicas de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, hasta donde llegaron dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y dirigentes gremiales para conversar con el Subsecretario de Obras Públicas, para denunciar situaciones que estarían ocurriendo al interior de la institución de Gobierno.

Así lo explicó Nancy Silva, Presidenta de la ANEF de Los Ríos, quien dijo que querían hablar con Lucas Palacios para denunciar las situaciones que estarían afectando a funciones de la SEREMI del MOP, denunciando acoso laboral, prácticas antisindicales y otras acciones contra los trabajadores.

Silva, dijo que acudieron a hablar con el Subsecretario Palacios, ya que han solicitado en reiteradas ocasiones reuniones con la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili, para denunciar estas situaciones y la autoridad no los ha recibido.

La dirigenta aseveró que al intentar conversar con el Subsecretario Lucas Palacios, guardias habrían intentado sacarlos del lugar, generándose un fuerte enfrentamiento a las dos autoridades del ministerio.

En un registro audiovisual se muestra cómo los dirigentes de la ANEF increpan a Palacios e Ili, debido al actuar de los guardias que no permitían que se acercaran a las autoridades.

Asimismo, se puede apreciar cómo Sandra Ili intenta excusarse frente a los dirigentes, mientras el vehículo que trasladaba a Lucas Palacios hacia una actividad en Lanco se va sin ella, hasta que el automóvil se detiene y el subsecretario se baja a conversar con las personas.

Finalmente, los dirigentes fueron escuchados por el Subsecretario Palacios y uno de sus asesores recibió la información que le entregaron los funcionarios públicos.

Comentarios