RíoenLínea
Social Lunes 13 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:51 | Actualizado a las 11:51

Dirigente de Valdiversa lamentó que el municipio de Valdivia no adhiriera a izar la bandera LGBTI en el día contra al homofobia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2415

Este viernes a nivel internacional se conmemora el Día Contra la Homofobia y Transfobia, por lo que a nivel nacional se han llevado a cabo una serie de coordinaciones para conmemorarlo.

Entre estas acciones, es que algunos municipios izarán la bandera de la comunidad LGBTI, acción de la que no participará el municipio de Valdivia.

En este sentido, la Presidenta de Valdiversa, Antonia Medina, dijo que le parece lamentable, pero que era predecible por ser el municipio de un “alcalde de derecha”, ya que a su juicio, se han mostrado contrario a estas manifestaciones, pero felicitó a aquellas casas edilicias que sí se sumaron a la iniciativa.

En cuanto a las actividades que realizarán este viernes 17, dijo que como organización no convocaron a ningún tipo de intervención, pero que sí participarán del conversatorio organizado por SESEGEX UACh CUIR, en el que abordarán la temática.

El encuentro será este viernes a las 17:00 horas y Medina extendió la invitación a todos quienes quieran participar, ya que se realizará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Austral.

Comentarios