RíoenLínea
Política Jueves 16 de Mayo de 2019 | Publicado a las 00:49 | Actualizado a las 00:49

Dirigente de la pesca acusó a Diputado Flores de impedirle el ingreso al Congreso en Valparaíso

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 737

Durante esta jornada el Dirigente de la Pesca Artesanal Gino Bavestrello, llegó hasta el Congreso Nacional para sostener una serie de reuniones con algunos parlamentarios, a quienes se le solicitaría que se realizaran gestiones para poner en tabla la derogación de la Ley Longueira.

Al momento de ingresar a dicho recinto en la ciudad puerto de Valparaíso, el dirigente se encontró con la sorpresa, de que las personas encargadas de la seguridad, habrían recibido ordenes expresas del Presidente de la Cámara y Diputado por Los Ríos, Iván Flores de no dejarlo ingresar.

Fue aquí cuando el Dirigente, quien era acompañado por otros de sus pares que dirigen el gremio de pescadores a nivel nacional, se encontró con el parlamentario Gabriel Boric, con quién mantiene cierta cercanía y le consultó respecto a lo que estaba sucediendo.

La situación fue evidente a tal punto, que fueron diez los parlamentarios que exigieron que el jefe de seguridad de la cámara, se apersonara en el lugar para entregar explicaciones, por lo que solo se remitía a decir que el Diputado Flores había sido quien pidió que no se le dejara ingresar al dirigente.

Finalmente y tras una serie de gestiones, se dejó entrar Bavestrello, quien aseguró que el motivo que habría tenido Flores para impedirle el ingreso, es que él no tenía agendada ninguna reunión con el dirigente. Sin embargo, éste se encontraba en el lugar no por querer reunirse con dicho parlamentario, quien ya se habría negado a recibirlo en Los Ríos, sino que para conversar con otros legisladores respecto al tema.

No todo quedó ahí, más tarde, fue el Parlamentario por la Región de Aysén, René Alinco, quien increpó en plena sala al Presidente de la cámara, iván Flores, asegurando que el no tenía la facultad para impedirle el acceso a dicho dirigente, lo que fue negado absolutamente por el Diputado.

Bavestrello aseguró que algunos parlamentarios habrían manifestado la intención de llevar, incluso, a la comisión de ética a Flores, ya que un hecho como éste, les parece de extremada gravedad.

VIDEO

  • #Tags
Comentarios