RíoenLínea
Social Lunes 15 de Abril de 2019 | Publicado a las 00:08 | Actualizado a las 10:22

Dirigente de la Feria Fluvial hizo un llamado a aumentar las fiscalizaciones en el recinto para evitar el comercio ambulante

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 290

El Dirigente de los vendedores de la Feria Fluvial de Valdivia realizó un llamado a las autoridades policiales y a los fiscalizadores municipales a aumentar sus patrullajes en dicho sector de la costanera, ante el aumento de vendedores ambulantes.

Lo anterior, luego de que se inaugurara la renovada Feria Fluvial, en una actividad que contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien también debió recibir la solicitud realizada por el locatario.

En este sentido, José Urra, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Feria, dijo que la fuerza policial debe tener una presencia más activa en el lugar, haciendo alusión a que “debemos cuidar este espacio”, queriendo que se retire del lugar a aquellas personas que se dedican al comercio ambulante.

Sin embargo, minutos más tarde y dentro de la misma actividad, fue el vendedor ambulante y artesano de Valdivia, Alex Novoa, que se encontraba a la salida de la Feria Fluvial, quien le solicitó directamente al Alcalde Sabat, que pudieran iniciar conversaciones para la instalación de un toldo que impida que se mojen durante el invierno.

En este sentido y ante la solicitud del vendedor ambulante, el Alcalde de Valdivia le aseguró que podrían conversar, no dando una respuesta concreta en el instante. Sin embargo, recordemos que el Alcalde Sabat, al igual que otros alcaldes del país, ha manifestado su rechazo a la instalación del comercio ambulante.

Comentarios