RíoenLínea
Política Miércoles 03 de Abril de 2019 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 14:14

Dirigenta del CIP CRC Las Gaviotas atribuye irregularidades administrativas a “ausencia de jefaturas”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2563
CIP CRC Las Gaviotas. | rioenLinea.

Luego de que Valeria Salazar, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME) indicara que iniciará un sumario al interior del CIP CRC Las Gaviotas por una serie de eventuales irregularidades económicas y administrativas, desde la Asociación de Funcionarios atribuyeron a la ausencia de jefaturas las falencias detectadas a través de una auditoría.

En conversación con rioenLinea, Marcia Montecinos Solís, presidenta local de la organización de trabajadores del organismo gubernamental calificó de “irresponsables” las declaraciones de Valeria Salazar y cree que la titular regional del SENAME “ignora” los hechos acontecidos antes de su ingreso a la entidad, específicamente, durante el primer semestre del año 2018.

Desde el SENAME informaron que la auditoria que generó el sumario se debe a que “se detectaron algunas falencias en los procesos de control relacionados con el pago de los poveedores y la regulación de la jornada laboral de los funcionarios”, lo que desde la dirigencia insisten en atribuir a la ausencia de mandos medios durante el periodo auditado, que coincide con la instalación del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que Valeria Salazar asumió la titularidad regional del organismo durante septiembre del año 2018 en tanto, Valeska Quijada, directora del CIP CRC Las Gaviotas y María José Hewstone, jefa técnica del recinto tomaron sus cargos en diciembre y febrero de 2018, respectivamente.

Montecinos precisó que la evalúan las acciones que realizarán como gremio, debido a que existen funcionarios “muy disconformes y molestos porque se les está cuestionando el trabajo que han realizado por años”.

Además, la dirigenta señaló que solicitarán una audiencia con la directora Valeria Salazar para “evitar la tergiversación de información y no se siga especulando sobre el trabajo de los funcionarios”. La cita se concretaría durante las próximas semanas, en tanto, los resultados de la investigación instruida por el SENAME estarían definidos durante los próximos meses.

 

Comentarios