RíoenLínea
Salud Miércoles 20 de Enero de 2021 | Publicado a las 21:23 | Actualizado a las 21:35

Director SSV: “No queremos que se produzca una demanda mayor a la capacidad del sistema de salud”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1678
Fotografía de contexto | Archivo

El Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, se refirió a la situación hospitalaria por la que atraviesa la región en relación a la demanda de camas críticas, aseverando que “no queremos que se produzca una demanda mayor a la capacidad del sistema de salud”.

Tras darse a conocer la demanda de camas críticas en la red hospitalaria de la región, el Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, declaró a la comunidad que actualmente la presión por la demanda de atención en la red integrada de Los Ríos, ya sea pública o privada, ha aumentado, así como también los contagios por Coronavirus.

En ese sentido, el director informó que, al día de hoy, en el Hospital Base Valdivia (HBV) quedarían cinco camas UCI adultos, mientras que en la Clínica Alemana no habría disponibilidad.

“A diario los establecimientos realizan una revisión de las camas disponibles y hemos tenido días más complejos que otros. Al día de hoy contamos con cinco camas UCI adultos en el HBV (…) la Clínica Alemana hoy no tiene camas UCI disponibles” especificó Jaramillo.

  • Llamado a extremar las medidas de protección

Por lo anterior, el director del SSV, recordó a la población que como región nos encontramos viviendo una situación compleja, con una red que se encuentra presionada, con funcionarios sobrexigidos por meses.

Asimismo, la autoridad explicó que en el caso que no exista la capacidad para atender a los pacientes en la región, “tendremos nuevamente que solicitar el apoyo a la Unidad de Gestión de Camas Críticas para generar el o los traslados necesarios”.

En ese sentido, Jaramillo recalcó la importancia de que la comunidad respete las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria, debido a que “no queremos que se produzca una demanda mayor a la capacidad del sistema de salud”.

“Es hora de que entiendan de que nuestro sistema de salud a nivel nacional tiene una capacidad limitada no se logran aumentar las capacidades de la noche a la mañana”, finalizó la autoridad.

Comentarios