RíoenLínea
Política Lunes 08 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:01 | Actualizado a las 18:01

Director (s) del INDH en Los Ríos critica a directora titular por interponer recurso de protección

Publicado por: admin
Visitas 256

El Instituto Nacional de Derechos Humanos criticó el recurso de protección presentado por la directora de la Institución en Los Ríos, Paulina Maturana, en contra de seis dirigentes de la sociedad civil que se oponen a su nombramiento, acción que ya fue admitida a trámite por la justicia.

Recordemos que Paulina Maturana presentó un recurso por afectación a la honra y descalificaciones por parte de dirigentes sociales que desde su nombramiento realizaron una serie de acciones para exigir su renuncia, luego de que prestara declaración a favor del Diputado Ricardo Rincón en un caso de violencia intrafamiliar.

Federico Aguirre, director del INDH en La Araucanía, quien se encuentra subrogando a Paulina Maturana en Los Ríos, dijo que esta fue una determinación tomada a título personal por la funcionaria y que no fue consultada a la institución. Además, dijo que esto genera una desazón en el resto del equipo regional, ya que uno de sus principales objetivos es fortalecer los vínculos de confianza con la sociedad civil.

Recordemos que Maturana actualmente se encuentra con licencia, la que se extendería por cerca de un mes.

Consultado Aguirre, sobre la permanencia en el cargo de Maturana, dijo que esto es una determinación que tendrá que analizar el organismo a nivel central.

  • #Tags
Comentarios