RíoenLínea
Cultura Lunes 09 de Octubre de 2023 | Publicado a las 22:50 | Actualizado a las 08:00

Director del FICValdivia: “Lo estamos celebrando sin saber si tenemos los recursos para hacerlo”

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1790
Este lunes partió el Festival | RioenLinea

Durante la inauguración del evento, su Director Raúl Camargo se refirió a los problemas presupuestarios que debieron enfrentar este año.

Luego que a pocas semanas del inicio del Festival Internacional de Cine de Valdivia se anunciara un recorte presupuestario del aporte del Gobierno para la realización del certamen, en el marco de la polémica a raíz del Caso Convenios, los coletazos de dicha medida llegaron hasta la ceremonia inaugural del evento.

En su discurso durante la jornada, el Director del FICValdivia, Raúl Camargo afirmó que “lo estamos celebrando sin saber si tenemos los recursos para hacerlo”.

Pese a estos inconvenientes destacó que se trata de una decisión que no surge desde las autoridades regionales y agradeció el apoyo de parlamamentarios y autoridades comunales y regionales.

Tambien pidió que este sea el último año en que se producen inconvenientes con el financiamiento de esta actividad, la cual dedicó en su trigésima versión al equipo que trabaja en la organización por su labor durante estas semanas tan complejas. 

  • #Tags
Comentarios