RíoenLínea
Salud Lunes 14 de Febrero de 2022 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 13:57

Dirección del Hospital de La Unión instó a que usuarios de urgencias acudan sin acompañantes

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1512
Imagen de contexto

Con el fin de evitar aglomeraciones, la institución llamó a acudir en compañia de una sola persona, en caso de ser necesario.

En vista del aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 que se refleja directamente en el incremento del uso de servicios de urgencia en la región, el Hospital de La Unión Doctor Juan Morey, publicó un llamado a la comunidad, para hacer buen uso de la red de atención de salud en la comuna.

“Se ruega a quien concurra a esta unidad por problemas de salud, lo haga acompañado sólo en caso que lo requiera, por una sola persona” se lee en un comunicado del recinto asistencial, firmado por su director, Pedro Valenzuela.

En relación, la dirección reiteró que a partir del día lunes 31 de enero se han restringido las visitas a pacientes hospitalizados, por lo que se requiere preguntar el estado de ellos en horario de 12:00 a 17:00 horas, por vía telefónica.

Por otro lado, el hospital solicitó a todos los usuarios que concurran por exámenes varios como ecografías, radiografías, laboratorio y policlínicos, ingresar sin acompañantes. De lo contrario, deberán esperar en un lugar adyacente al establecimiento.

También se recuerdó que está prohibido el ingreso a vendedores y todo tipo de venta de articulos y/o alimentos dentro del recinto hospitalario. Además, que el uso de mascarilla es se carácter obligatorio, a mantener el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos.

Estos son los números de emergencia de la comuna:
Medicina: 64 2335258, Pediatría: 64 2335262, Cirugía: 64 2335298, Maternidad: 64 2335300, Unidad Covid: 64 2335276

Comentarios