RíoenLínea
Política Martes 28 de Julio de 2020 | Publicado a las 17:54 | Actualizado a las 17:54

Diputados de Los Ríos tras cambio de gabinete: “Necesitamos un cambio de actitud del Presidente”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 705
Presidente Piñera tras cambio de gabinete | Presidencia de Chile - Fotógrafo: Sebastián Rodríguez

Los diputados de la Región de Los Ríos, coincidieron en la necesidad de un cambio de gabinete en el Gobierno de Sebastián Piñera, en el que hizo mella la convulsionada semana pasada donde se aprobó por una amplia mayoría el polémico proyecto de retiro del 10% de fondos previsionales.

Piñera realizó este martes un cambio de gabinete en la raíz de su comité político y en las principales carteras del Gobierno, trayendo a varios rostros del oficialismo desde el Congreso.

En el Ministerio de Interior salió Gonzalo Blumel e ingresó en su lugar el ahora exsenador UDI, Víctor Pérez; en Relaciones Exteriores salió Teodoro Ribera y fue nombrado Andrés Allamand; en Defensa entró Mario Desbordes por Alberto Espina; Cristián Monckeberg dejó Desarrollo Social y asumió la Secretaría General de la Presidencia, donde salió de su cargo Claudio Alvarado; por su parte, Karla Rubilar se movió de la Vocería de Gobierno para asumir en Desarrollo Social, y su puesto en la SEGEGOB ahora será ocupado por Jaime Bellolio.

Al respecto, el Diputado (PS) Marcos Ilabaca, dijo que por más cambios de gabinetes que se hagan, los resultados no cambiarán si persisten la “incompetencia, la irresponsabilidad y las malas ideas”.

Por su parte, el Diputado (DC) Iván Flores, aseveró que si bien –a su juicio- era necesario un cambio de gabinete, se necesita un “cambio de actitud del propio Presidente de la República” y que busque una salida de mayor consenso y amplitud, “que aprenda a escuchar a una oposición que no es obstruccionista”, agregando que espera que estos cambios en La Moneda no sean “crear el comando del rechazo”.

En tanto, el legislador oficialista, Bernardo Berger (RN), sostuvo que éste “fue un cambio de gabinete atinado, positivo, correcto, con rostros consolidados y con aval político suficiente para enfrentar el periodo que se viene en seis carteras claves para la recuperación económica y social del país”.

Comentarios