RíoenLínea
Política Martes 03 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 17:13 | Actualizado a las 17:13

Diputados de Los Ríos por aprobación de acusación a Víctor Pérez: “Es una victoria de los ciudadanos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 894
Ex Ministro Víctor Pérez | Twitter

Parlamentarios de Los Ríos se refirieron a la aprobación de la acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien posteriormente anunció su renuncia al cargo.

Durante esta jornada el Ministro del Interior, Víctor Pérez, enfrentó una acusación constitucional que se llevó a cabo en la Cámara Baja de Diputados, y que se aprobó con 80 votos a favor y 74 en contra.

Tras la aprobación, Pérez presentó su renuncia al cargo, la que aceptada por el Presidente Sebastián Piñera. Al ex titular del Interior se le acusa de actuar con tolerancia en los hechos de bloqueo de rutas cuando ocurrió el paro de camioneros, y de una “tardía” reacción frente al caso del joven que cayó desde el puente Pio Nono, tras ser empujado por un funcionario de Carabineros.

Al respecto, el Diputado Marcos Ilabaca (PS) manifestó que “lo sucedido hoy en el hemiciclo no representa un triunfo para la oposición, es una victoria de los ciudadanos y una muestra inequívoca de que un grueso muy importante de la cámara respalda a los chilenos. Hoy la administración del presidente Piñera recibió un mensaje claro, los abusos y las violaciones a los derechos humanos tienen responsabilidades políticas y el pueblo de Chile ya no soporta los abusos, estamos en democracia”

En la misma línea, el Diputado Patricio Rosas, dijo que “voté a favor de la acusación constitucional contra el Ministro Víctor Pérez, por su responsabilidad como Ministro de Estado y por su responsabilidad de mando respecto a las violaciones a los derechos humanos perpetrados por Carabineros de Chile. Mientras a los Carabineros se les desabastecían las regiones en plena pandemia, se les dio un trato preferencial, y al resto se les continúo respondiendo con brutalidad. Por ello como decía el diputado acusador, no es un incidente menor lanzar a un niño al río ni asesinar a los jóvenes por manifestarse, no es menor agarrar a palos a un joven y volarle los dientes”.

Por su parte del Diputado Bernardo Berger (RN), dijo que “es una acción valorable y valiente la del ministro Pérez la de renunciar al cargo. la acusación constitucional en curso es claramente injusta. Yo lamento mucho que se pierda un hombre como el, con una vasta experiencia pública y política, que le hacía muy bien al gobierno”.

 

Comentarios