RíoenLínea
Política Lunes 13 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 18:29 | Actualizado a las 18:29

Diputado Rosas por Parada Militar en Valdivia: “Es una situación muy arriesgada”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 952
Diputado Patricio Rosas | Archivo

El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, criticó la realización de la Parada Militar en Valdivia, argumentando que las condiciones sanitarias por el COVID-19 aún serían precarias.

Así lo manifestó el Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, quien detalló que la realización de la Parada Militar para este 18 de septiembre en Valdivia, es arriesgado.

“Es una situación muy arriesgada en el precario equilibrio que tenemos de disminución de los casos en pandemia. Es una situación que va a exponer a que mucha gente se confluya en un solo lugar y a pesar de ser al aire libre es una situación de riesgo, producto que confluyen personas de distintas regiones y comunas”, explicó el diputado.

Asimismo, el parlamentario dijo que “ya hemos tenido brotes de la cepa Delta y es posible que estos fenómenos como la parada militar, toda la cantidad de gente que se reúne en relación a ella, genere un aumento de casos o un posible brote en unas semanas posteriores, así que es algo que debemos prevenir y creo que no es aconsejable realizarla ni en Valdivia, ni en otras regiones, ni en Santiago”.

Cabe mencionar que este fin de semana, el Ejército en Los Ríos confirmó la realización de la Parada Militar en Valdivia, sin embargo, hasta el momento no se ha informado respecto a cuántos efectivos y medios movilizarán ni a cómo se efectuarán las medidas sanitarias para ese día, pese a la insistencia de este medio sobre aquello.

 

 

  • #Tags
Comentarios