RíoenLínea
Salud Lunes 12 de Junio de 2023 | Publicado a las 12:46 | Actualizado a las 12:46

Diputado Rosas insta al Gobierno “a tomar las riendas rápido” para tomar medidas ante crisis sanitaria

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2218
Imagen de contexto

El Diputado del Movimiento UNIR, Patricio Rosas, hizo un llamado al Ministerio de Salud (MINSAL) a “tomar las riendas rápido”, para así prevenit el aumento de virus respiratorios.

Preocupación genera en la población el aumento de enfermedades respiratorias, lo que se refleja en el último reporte emitido por el MINSAL que informa de 1.085 niños internados en cuidados críticos y un 92% de ocupación de camas críticas a nivel nacional.

En esa línea, el Diputado Rosas hizo un llamado al Gobierno, instando a “tomar las riendas rápido” y así evitar tomar las respectivas medidas para evitar que la situación se agrave.

“La alerta sanitaria está vigente, así que el llamado que hacemos al Ministerio de Salud es a tomar las riendas rápido y ponerse al día en lo que se tiene que hacer. A tomas las medidas extraordinarias que considere necesarias para el resguardo de la salud de la población. Ese es nuestro llamado”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, el representante de la región en la Cámara Baja aseveró que, “hace semanas, hemos insistido por medio de nuestras redes sociales a que se refuerce el uso de mascarillas en espacios cerrados, en el transporte público, en lugares con aglomeraciones y, por supuesto, cuando se tienen síntomas de virus respiratorios. El lavado de manos y el uso de alcohol también son medidas que debemos retomar en nuestro cotidiano”.

El ex director del Servicio de Salud de Los Ríos se refirió a otras medidas que se han planteado en este ámbito, como la de adelantar las vacaciones de invierno.

Respecto a esta última, Rosas afirmó que, “por sí sola, no tendrá gran impacto”, esto debido a que “en la mayoría de los casos, somos los adultos los transmisores de estos virus”, para lo cual hizo énfasis en “evitar cumpleaños, idas al mall, reuniones en lugares cerrados y, principalmente, hacer un llamado a los empleadores a implementar y privilegiar el teletrabajo en cada uno de los espacios que sean posibles hacerlo en conformidad con la ley, entendiendo el escenario crítico que estamos viviendo en el área de la salud”.

Por último, el legislador comentó que esta situación se preveía desde mayo, dado que “se veía venir un duro invierno”, afectando principalmente a lactantes.

Comentarios