RíoenLínea
Salud Lunes 13 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:48 | Actualizado a las 16:19

Diputado Rosas criticó las cifras de la campaña de vacunación contra la influenza: “Si lo logran, será un milagro de los tiempos mejores”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 443

Sólo faltan cinco días para que finalice la campaña de vacunación contra la influenza y en Los Ríos las cifras no parecen tan alentadoras, ya que hasta el momento sólo se ha vacunado a un 61.5% de la población objetiva.

En este sentido, el Diputado por Los Ríos e integrante de la comisión de salud de la Cámara, Patricio Rosas, criticó el trabajo de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, asegurando que pedirá al Ministro que evalúe la situación de las personas que trabajan en la cartera a nivel regional.

A juicio de Rosas, el trabajo se inició tarde, ya que, según el parlamentario, solo hace unos días se solicitó a los municipios que llamen a sus consultorios a captar a las personas que deben vacunarse, algo que a su juicio, es lamentable, ya que debió haberse realizado hace más de diez semanas.

Rosas dijo que, si es que se llegan a poner todas las vacunas que se propuso el Gobierno, sería un “milagro de los tiempos mejores”, por lo que dijo, pondrá los antecedentes en conocimiento de la autoridad nacional, ya que debería reevaluarse el trabajo de quienes dirigen la cartera en la zona.

Recordemos, que fue la misma SEREMI de Salud en la zona, Regina Barra, quien hace unos días confirmó que Los Ríos, es la tercera región con peor cobertura de inmunización, fijándose como meta la administración de 139 mil dosis y este viernes concluye el periodo de la campaña.

  • #Tags
Comentarios