RíoenLínea
Deportes Miércoles 26 de Agosto de 2020 | Publicado a las 20:11 | Actualizado a las 20:11

Diputado Keitel presenta en Los Ríos propuestas para una eventual reapertura de gimnasios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1652
Fotografía de contexto

El Diputado por el distrito 9 de Santiago, Sebastián Keitel, se encuentra recorriendo la Región de Los Ríos, para conversar con propietarios de gimnasios, y presentarles sus propuestas para la reapertura de los espacios. 

Con el objetivo de conocer las distintas realidades de los propietarios de gimnasios, que llevan cinco meses paralizados por la pandemia del COVID-19, el Diputado Sebastián Keitel, se encuentra recorriendo la región para presentar sus propuestas para la reapertura segura.

De acuerdo al plan “Paso a Paso” hoy en día, solo las regiones que se encuentran en fase 5 pueden abrir sus puertas, es por ello que el proyecto  impulsado por el Parlamentario que conversó en exclusiva con RioenLinea, busca que las zonas que se encuentren en fase 3 puedan retornar con un aforo de un 25%, en fase 4 un aforo del 50% y en fase 5 un 100%. De aprobarse el proyecto, Keitel informó que la primera región en reabrir sería Los Ríos.

La iniciativa va de la mano con el costo que significa mantener las puertas cerradas para los dueños de los recintos, en donde aseguró que en todo Chile hay más de 50 mil trabajadores que se han visto afectados, lo que a la vez impacta en 50 mil familias.

Asimismo, el Diputado informó que para la reapertura se deben respetar los protocolos sanitarios para que los contagios disminuyan al máximo, medida que los gimnasios estarían obligados de cumplir. 

El proyecto es de resolución, y en caso de ser aprobado en la sala, pasaría directamente al escritorio del Presidente Sebastián Piñera, quien lo enviaría a los ministros correspondientes para agilizar la iniciativa.  

Comentarios