RíoenLínea
Política Sábado 29 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 23:34 | Actualizado a las 23:34

Diputado Iván Flores pidió al Gobierno poner urgencia a proyecto que establece feriados regionales

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 376

El diputado por Los Ríos, Iván Flores, llamó al Gobierno a poner urgencia al proyecto que se encuentra detenido en el Senado y que busca que todas las regiones de Chile cuenten con un feriado exclusivo al año.

Al respecto, el diputado explicó que “el Senado advirtió que estaban comenzando a aparecer muchas solicitudes de feriados en otras regiones, y además Contraloría dictaminó que un día feriado implica un costo extra para el Estado considerando el pago de asignaciones extras a quienes no pueden dejar sus funciones, por lo cual se debía contar con decisión de Gobierno”.

El parlamentario recordó que “la Presidenta Bachelet presentó un proyecto para regularizar los feriados regionales y que de esa forma todas las regiones cuenten con su propio día. Pero hoy ese proyecto está en la Comisión de Constitución del Senado y no ha avanzado porque es el Gobierno quien define la urgencia” puntualizó Flores.

Además, Flores recordó que esto es con el objetivo de que la población pueda disfrutar de los actos públicos, ceremonias y muestras culturales cada 02 de octubre, por ello insistió en que es el Gobierno quien establece los tiempos en que debe tratarse el asunto en el Senado .

  • #Tags
Comentarios