RíoenLínea
Política Miércoles 26 de Julio de 2023 | Publicado a las 08:57 | Actualizado a las 08:57

Diputado Ilabaca tildó de “comedia de equivocaciones” a los robos en oficinas ministeriales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2006
Imagen de contexto: Diputado Marcos Ilabaca | Prensa Diputado Ilabaca

Como una “verdadera comedia de equivocaciones” calificó el Diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, los robos en las dependencias de los Ministerios de Desarrollo Social (MIDESO) y de Cultura.

Estas declaraciones del parlamentario se dan luego de los hechos que se registraron en instalaciones de las dos carteras, en las que un grupo de desconocidos robaron computadores desde el interior de ambas dependencias y una caja fuerte en MIDESO, la que aún no ha sido encontrada.

A raíz de lo ocurrido, el Diputado oficialista mostró preocupación por estos robos dado que “han destapado los problemas de seguridad y la deficiencia en el manejo de la estructura pública”, recalcando que “lo vivido estos días es una comedia de equivocaciones”.

Asimismo, el parlamentario socialista agregó que “es importante que se tomen medidas adecuadas para prevenir y combatir este tipo de delitos y que se establezcan políticas de seguridad más efectivas para proteger los bienes públicos y garantizar la tranquilidad de las personas”.

Es por esto que Ilabaca hizo un llamado a las autoridades a que “garanticen la seguridad y protección de los bienes públicos”, dado que “aquí lamentablemente existen personas que no han desarrollado su labor. Por lo mismo, el resguardo de los bienes y la infraestructura pública debe tener los mayores estándares de calidad”.

Si bien aún no se ubican los elementos que fueron robados desde el Ministerio de las Culturas, sí se logró encontrar los 23 computadores sustraídos desde MIDESO, cartera que además culminó el contrato que tenía con HM Seguridad SpA, empresa encargada de resguardar las instalaciones del ministerio.

Comentarios