RíoenLínea
Política Jueves 12 de Agosto de 2021 | Publicado a las 08:29 | Actualizado a las 08:33

Diputado Ilabaca (PS) confirma que cuarto retiro del 10% será votado el 1 de septiembre

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1625
Diputado Marcos Ilabaca | Archivo

El Diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca (PS) comunicó que se fijó para el 1 de septiembre la votación del cuarto retiro de los fondos de las AFP.

Para el 1 de septiembre quedó fijada la votación del cuarto retiro de fondos de las AFP, según informó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), quien comunicó que en la primera sesión de este miércoles, se avanzó en la modalidad de trabajo definiendo dos sesiones para el debate de expositores.

Ilabaca sostuvo que “primero, he solicitado la fusión de seis de los siete proyectos relacionados con el cuarto retiro, con el fin de trabajar con un único texto, que quedará compuesto por proyectos tanto de retiro parcial de los fondos, como de retiro total de los ahorros”.

“De manera que será esta comisión, a través de indicaciones”, dijo el diputado Ilabaca, “la que en definitiva lleve adelante este proceso”. Asimismo, informó que el acuerdo de la Comisión de Constitución se dará a conocer este jueves, en la Sala de la Cámara, para que allí sea votada la determinación de fusionar los proyectos del cuarto retiro.

“En el encuentro de hoy, también resolvimos dejar dos sesiones de audiencias para escuchar al Gobierno, que lamentablemente hoy no estuvo presente y a los diferentes invitados que propongan los parlamentarios integrantes de esta comisión”, afirmó el legislador PS y explicó que “la idea es votar en la tercera semana legislativa, que debería corresponder al 1 de septiembre, con el fin de entrar a la discusión en particular de los dos proyectos que quedaron”.

Para cerrar, el diputado puso sus esperanzas en que la determinación de iniciar la discusión del cuarto retiro sea una buena noticia para los ciudadanos. 

La ciudadanía tiene muy presente y sin duda que estará observando atentamente la forma en que actuarán sus parlamentarios por los cuales votaron”, agregó.

Comentarios