RíoenLínea
Política Miércoles 28 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 15:46 | Actualizado a las 15:52

Diputado Ilabaca presiona por un plan que refuerce la seguridad y el comercio en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 951
Imagen de contexto del parlamentario | Diputado Marcos Ilabaca

El Diputado Marcos Ilabaca (PS) solicitó una mesa de trabajo entre las autoridades regionales, con el fin de impulsar el desarrollo económico y reforzar seguridad en Los Ríos.

Un trabajo mancomunado entre los doce municipios de la región, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Economía, distintos parlamentarios de Los Ríos y representantes de la sociedad civil es lo que propone el legislador socialista.

Esta labor se llevaría a cabo en una mesa transversal según la propuesta de Ilabaca, instancia que se realizaría entre las diferentes autoridades de la región. Este hecho impulsaría el desarrollo económico local, así como también mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Sobre esto, Ilabaca dijo que, “es necesario que todos trabajemos en conjunto para contar un plan contundente y aplicable en el corto plazo, que escuche las diferentes voces de nuestra región y sus necesidades, debido a que en el verano tenemos la llegada de cientos de turistas en toda la región de Los Ríos, quienes buscan relajarse y salir con tranquilidad”.

Enfocándose en el comercio en su propuesta de plan, el parlamentario también detalló que, “al mismo tiempo, nuestros comerciantes potencian sus marcas y ello contribuye al crecimiento económico local, pero ningún esfuerzo es suficiente si no va de la mano de medidas de seguridad que den garantías a los visitantes de que podrán trasladarse de manera tranquila y lejos de aquellos que son amigos de lo ajeno”.

Por otro lado, el congresista del Partido Socialista manifestó que, “no basta solo con lanzar declaraciones y críticas, es urgente que como congresistas nos ocupemos de los problemas de seguridad, para que las soluciones no se den en el corto plazo y presentarle al Gobierno una batería de propuestas que pueda aplicarse en nuestra región”.

Es por ello que, para el Diputado, “es urgente esta mesa transversal, para escuchar a las juntas de vecinos, la Cámara de Comercio, los emprendedores y que las autoridades locales tomen acciones. Al mismo tiempo, desde el Congreso podemos dialogar con el Ejecutivo para que la agenda de proyectos de ley en la materia pueda contar con urgencia”.

Si bien no se ha emitido una respuesta desde las otras entidades mencionadas por el parlamentario, ya estableció algunos temas que se abordarían en la presunta mesa como, por ejemplo, la instalación de más cámaras de seguridad, aumento de dotación policial y controles en terreno, erradicar el comercio irregular, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, además de apoyo económico para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Comentarios