RíoenLínea
Política Domingo 07 de Julio de 2024 | Publicado a las 17:46 | Actualizado a las 17:46

Diputado Ilabaca por mesa técnica por alza de la luz: “Me encuentro escéptico de los resultados”

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 851
Imagen de contexto | Pixabay

Este lunes se retoma la mesa técnica por la estabilización de la tarifa eléctrica y ante ello, el Diputado Socialista Marcos Ilabaca “admitió”, sentirse “escéptico” ante los resultados de esta instancia.

La primera etapa de la postulación al subsidio eléctrico concluye la medianoche del próximo domingo 14 de julio y cubre al 40% de la población más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Todo esto, mientras la mesa técnica, compuesta por las comisiones de Energía de la Cámara de Diputados y del Senado, analiza nuevas opciones para paliar el alza en las cuentas de electricidad, entre ellas, la propuesta del Gobierno de ampliar el subsidio a 4 millones 700 mil hogares y la opción de que el IVA sea fuente de financiamiento para extender el beneficio a más personas.

El Diputado Marcos Ilabaca se refirió al debate que se reanudará este lunes en la mesa técnica, respecto al proyecto de ley que debiera presentarse en agosto al Congreso para poder hacer frente al aumento en el costo de la electricidad.

“En lo particular, me encuentro escéptico respecto a los resultados de esta mesa técnica, toda vez que al apuntar tan sólo a los subsidios creo que nos vamos a abordar de manera integral un problema mucho más complejo”, aseguró el legislador socialista.

En ese sentido, el parlamentario dijo esperar que en la instancia se pueda “debatir profundamente todo el tema eléctrico desde el momento de la generación, la transmisión y obviamente la distribución”. 

“Lo que necesitamos buscar es que a la gente al final del día el costo de la energía sea mucho más económico”, concluyó Ilabaca en torno al intenso debate por el incremento en las tarifas eléctricas.

Comentarios