RíoenLínea
Política Domingo 01 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 17:04 | Actualizado a las 18:43

Diputado Ilabaca por despidos en Los Ríos: “No es momento para que el Gobierno tome revancha con los trabajadores”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2108
Diputado Marcos Ilabaca | Imagen de archivo

El parlmentario del Partido Socialista por Los Ríos hizo las declaraciones tras los despidos en diferentes servicios en la zona, asegurando que estos han sido justificados por el gobierno con “argumentos rebuscados”.

Durante los últimos días, trabajadores de diferentes servicios públicos han recibido notificaciones que indican que sus contratos no serán renovados para el próximo periodo. Ante esta situación, el parlamentario reaccionó señalando que lamenta profundamente que dichos despidos hoy se estén justificando por el gobierno con argumentos rebuscados.

Para el diputado del Partido Socialista por la zona, las desvinculaciones ocurren en momentos en los que se necesitan señales que ayuden a Chile a salir de la crisis que, según Ilabaca, tiene a los chilenos y chilenas  “desencontrados”.

El parlamentario aseguró que, “todo apunta a que constituyen una especie de castigo hacia quienes han alzado la voz frente a un sistema injusto, no es momento para que el gobierno tome revancha con los trabajadores”.

El diputado aprovechó la instancia para relevar el trabajo desarrollado por las asociaciones de funcionarios y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), haciendo un llamado a los trabajadores públicos a denunciar procesos irregulares, asegurando que así se pueden investigar y condenar procesos arbitrarios e ilegales.

Comentarios